Categorías
Featured Mundo

Con escrutinio cerca del final, Duque y Petro se perfilan para segunda vuelta

 El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, y el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, se perfilan para disputar la Presidencia colombiana en segunda vuelta cuando se ha escrutado el 97,91% de los votos depositados en las elecciones del domingo.

LEER MÁS: Duque y Petro consolidan ventaja a un mes de las presidenciales en Colombia

Según la Registraduría Nacional, entidad organizadora de las elecciones, Duque obtiene 7.426.578 votos, equivalentes al 39,12%, y Petro recibe 4.761.771, que representan el 25,08%, pero le sigue muy de cerca Sergio Fajardo, de Coalición Colombia con 4.519.540 papeletas (23,80 %).

El duelo entre Petro y Fajardo ha sido cerrado desde el comienzo del escrutinio, pero cuando falta menos del 3% del conteo de votos, la balanza parece inclinarse hacia Petro, exguerrillero y exalcalde de Bogotá.

De mantenerse esta tendencia será necesaria una segunda vuelta el 17 de junio entre Duque y Petro, como vaticinaban todas las encuestas desde marzo pasado.

LEER MÁS: Iván Duque y Gustavo Petro serán candidatos presidenciales en Colombia

En el cuarto puesto aparece el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento de derechas Mejor Vargas Lleras, con 1.373.799 votos (7,23%) y detrás se sitúa el exjefe negociador del Gobierno con las FARC, Humberto de la Calle, del Partido Liberal, con 391.793 sufragios (2,06%).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: