Categorías
Featured Nacionales

11 escuelas no iniciarán clases y al menos 70 planteles tienen problemas de infraestructura

Un informe de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) reveló que casi 70 escuelas de todo el país presentan problemas de infraestructura, falta de agua, insumos y materiales didácticos y que 11 de ellas no iniciarán el año lectivo 2017 este 6 de marzo. 

Siete de las escuelas con problemas de infraestructura iniciarán operaciones en iglesias, bibliotecas, centros comerciales y edificios en desuso.

Los 11 colegios que no comenzarán labores este lunes son Ernesto T. Lefrevre, Ciudad de Santa Fe, Pedro Pablo Sánchez, Moisés Castillo Ocaña y el Instituto Profesional y Técnico en La Chorrera, así como la escuela República de Paraguay.

En las mismas condiciones están el Colegio Secundario de La Peña, la escuela Nocturna Oficial de Chitré, el plantel Mariano Prados Araúz y el Instituto Profesional y Técnico de Veraguas.

Alertan los profesores que una gran cantidad de colegios concentrados en la ciudad capital están afrontando diversas problemáticas.

Pero las cifras del Meduca contrastan con estos datos. El Ministerio solo admite que 10 mil estudiantes no iniciarán el año escolar este lunes. 

A diferencia de las estadísticas que manejan los profesores, el Meduca sostiene que tan solo 10 mil estudiantes no empezarán clases mañana.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: