Categorías
Featured Nacionales

Escuelas privadas piden que les exoneren los impuestos

Los centros educativos privados han propuesto canalizar los fondos destinados al pago de impuestos para destinarlos al pago de aumento a los docentes y así evitar el cierre de algunas instituciones que no pueden pagar el aumento a docentes. 

MÁS NOTICIAS: Miembros de colegios privados protestaron por aumento a docentes

El profesor Félix Cuevas, miembro de la Asociación Panameña de Centros Educativos Particulares, planteó la eliminación del pago de impuestos. 

«Los colegios católicos o religiosos no pagan impuestos de inmuebles y rentas y nosotros sí. Si nos exonera, podremos hacer el trabajo y seguir trabajando con los padres de familia (…) Si nosotros podemos tener un número de 45000 a 50000 balboas que nos ahorremos en impuestos y eso se los pasamos a los salarios de los profesores, no le pasamos esa carga a los padres de familia», declaró. 

Afirman que, según sus investigaciones, un estudiante le cuesta al Estado Panameño 2400 dólares cada año en un centro educativo público y el sistema oficial no cuenta con la infraestructura para atender a los 16000 estudiantes que se encuentran inscritos en el sistema particular. 

Advierten que los colegios que cobran mensualidades de menos de 100 dólares se encuentran en peligro de cierre. 

Hoy habrá otra reunión para evaluar posibles soluciones. 

Fuente: NexPanamá.com

Deja tu comentario: