Categorías
Featured Nacionales

«Ese Tren Panamá-David no va en mi gobierno», asegura Nito Cortizo

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Nito Cortizo, manifestó su negativa respecto a la construcción del Tren Panamá-David, al considerarlo un proyecto excesivamente costoso.

MÁS NOTICIAS: Alcaldía de Panamá declara Ley Seca para Semana Santa

La construcción del Tren Panamá-David es visto como un eje de desarrollo para el país, debido a que solo durante su construcción generaría hasta 6 mil empleos directos e indirectos y tendría una inversión de $4,100 millones.

Dicho tren funcionará como transporte de pasajeros y de carga de 8 vagones, con capacidad de unos 750 pasajeros, con 21 paradas en un tramo de 391.3 kilómetros de longitud, el cual atravesará las provincias de Panamá, Coclé, Herrera, Veraguas y Chiriquí.

A pesar de los beneficios que este traería para la zona de Chiriquí, el candidato perredista se rehusó a replantear el proyecto y aseguró que “ese tren no va en su gobierno”.

La decisión de cancelar este proyecto ocasionaría la pérdida de inversión, así como el aplazamiento en los compromisos de conectividad entre las comunidades panameñas.

Fuente: The Centroamérica Post

Deja tu comentario: