Categorías
Featured Mundo

España no descarta volver al confinamiento si los rebrotes se agravan

El Gobierno español avanzó este jueves que volvería a decretar el estado de alarma si los 73 rebrotes que actualmente se encuentran activos en el país alcanzaran una situación preocupante, aunque por el momento se encuentran «controlados» y la medida no parece ser necesaria.

LEER MÁS: Al menos 267 casos de coronavirus activos en cárceles del país

De los rebrotes activos, los que más preocupan al ejecutivo son los de la provincia catalana de Lleida (noreste) y el de la gallega de Lugo (noroeste), que siguen creciendo exponencialmente y continuarían haciéndolo en los próximos días, según las estimaciones sanitarias.

Aunque en este momento «no hay ninguna previsión» de volver a decretar el estado de alarma y el confinamiento, porque «los datos no indican que haya previsión de hacer esto», señaló el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, sí recalcó que es una opción que no puede ser descartada y que no se puede «bajar la guardia».

La portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, aseguró que si el Ejecutivo considerase que es necesario volver a decretar el estado de alarma, no cabría «ninguna duda» de que «así lo propondría al Congreso de los Diputados, como lo ha hecho en el periodo previo».

LEER MÁS: Más contagioso, pero menos letal: Las características del coronavirus que está circulando en Panamá

Montero también admitió que no se pueden descartar «consecuencias de contagios superiores» y pidió a la ciudadanía estar «atentos» y seguir en todo momento las recomendaciones sanitarias.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: