Categorías
Featured Mundo

España pidió al líder catalán que no haga algo “irreversible”

Este martes, Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno español, llamó a la “sensatez” del jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, al que solicitó que no hiciera algo “irreversible”, horas antes de que acuda al Parlamento regional con la hipótesis de que declare la independencia.

LEER MÁS: Rajoy ratifica que hará “todo lo que haga falta” frente secesión de Cataluña

El líder catalán comparecerá ante los diputados autonómicos de la región a partir de esta tarde, luego de que el 1 de octubre se celebrara en la región una votación ilegal independentista y cuyos resultados quiere hacer efectivos.

A nivel político y desde el ámbito empresarial se han incrementado se han movido las aguas en contra de Puigdemont para que no declare una independencia unilateralmente.

LEER MÁS: Puigdemont aplicará la ley que prevé la declaración de independencia de Cataluña

“Es el momento de reflexionar. Quiero pedirle al señor Puigdemont que no haga nada irreversible, que no emprenda ningún camino que no tenga vuelta, que no lleve a cabo ninguna declaración unilateral de independencia, que vuelva a la legalidad, que vuelva al diálogo en el Parlamento de Cataluña”, dijo Méndez de Vigo a los periodistas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: