Categorías
Featured Nacionales

Desde Panamá exigían pago de rescate de español secuestrado en Venezuela

La Guardia Civil de España intervino en la liberación de un español secuestrado en Venezuela. Los captores del hombre le amputaron un dedo y exigían un rescate de $500 mil, cifra que era exigida desde Panamá y Tampa.

El secuestro duró 38 días. Las autoridades españolas montaron la operación “Tepuy” y agentes de la Guardia Civil se desplazaron a Venezuela y a Estados Unidos, detectando un novedoso método en la negociación de secuestros internacionales que implica a varios países. 

Los secuestradores exigían reiteradamente los $500 mil y, como medida de presión. amputaron un dedo a la víctima y se lo enviaron a sus familiares para forzarles a pagar el rescate

Los agentes desplazados a Venezuela verificaron que el delincuente encargado de efectuar las llamadas de extorsión se encontraba en Tampa (Estados Unidos) por lo que contactaron al FBI, que detuvo al implicado: un venezolano con un extenso historial delictivo.

Tras esta detención, un segundo interlocutor, con grandes dosis de violencia verbal, se puso de nuevo en contacto con los familiares a través de llamadas que se efectuaron desde Panamá.

La Guardia Civil identificó y localizó al nuevo negociador de los secuestradores en colaboración con las autoridades de Panamá.

Se trata de un miembro de la organización criminal venezolana denominada «El Tren de Aragua» que, a su vez, trabajaba para otra de extrema peligrosidad llamada «La Banda del Picure».

Gracias a la presión y a la resolución por parte del grupo de trabajo formado por la Guardia Civil y las autoridades de Venezuela, Panamá y Estados Unidos se consiguió la liberación del español secuestrado.

Fuente: Crítica.com

Deja tu comentario: