Categorías
Featured Nacionales

Especialistas advierten que tendencia de nuevos casos de COVID-19 puede ir en aumento

El doctor Israel Cedeño, miembro de la Comisión de Seguimiento al COVID-19, indicó que la tendencia de nuevos casos podría ir en aumento en las próximas semanas : “lo más probable en una situación de pandemia como la que se vive”.

MAS NOTICIAS: Panamá supera los 100 fallecidos por coronavirus y se acerca a 3.800 casos

Explica que los casos que se presentan a diari  no son casos que se confirman necesariamente en las últimas 24 horas.

Comentó que todos los días aparecen personas con síntomas, sospechosas y que son verificadas por los equipos de respuesta rápida que investigan y hacen las pruebas.

Además, se recogen los casos de las personas que asisten  a los centros de salud, Caja de Seguro Social o el centro de hisopado móvil instalados.

Señaló que así mismo se espera que la cantidad de casos nuevos vaya en descenso pronto porque las personas susceptibles han estado expuestas y se espera que se presente una disminución de casos de manera sostenida.

Cedeño indicó que al analizar números, es recomendable hacerlo con gráficas.  

Insiste en destacar que es cierto que el adulto mayor, los hipertensos y los diabéticos son la población en riesgo, pero eso no significa que los menores de esa edad no se enfermen, porque sí ha habido casos de personas sanas que se ponen graves e, incluso, han fallecido.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: