Categorías
Imperdibles Nacionales

Especialistas panameños se capacitan en Brasil y México para diagnosticar el coronavirus en pocas horas

Están recibiendo capacitación dos especialistas panameños en Brasil y México, la cual les permitirá realizar el diagnóstico en posibles casos del nuevo coronavirus en tres o cuatro horas.

Así lo indicó el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges), Juan Manuel Pascale.

MAS NOTICIAS: Canal de Panamá reforzó controles sanitarios por coronavirus

Según el comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), se trata de Danilo Franco, un tecnólogo médico que además es máster en biología y tiene más de 20 años de experiencia en la vigilancia de virus respiratorios,.

El especialista ya tenía un sistema de diagnóstico del coronavirus en Panamá, pero la Organización Mundial de la Salud (OPS), junto al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC), desarrollaron nuevos kits diagnósticos tempranos en la ciudad de Fiocruz – Río de Janeiro en Brasil.

Aclaró la entidad que el profesional recibe capacitación junto a representantes de países como: Colombia, Uruguay, Argentina Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

El otro profesional de la biología se está capacitando en México.

Estos profesionales, aparte de estas nuevas preparaciones académicas, están recibiendo otras que los impulsa a investigar con mayor precisión de los diferentes virus que circulan en el país.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: