Categorías
Featured Nacionales

Esperan llegada de 40 mil turistas chinos a Panamá

El ministro de Turismo, Gustavo Him, asegura que gracias a la conexión con la República Popular China, se espera la llegada de un alrededor de 40 mil turistas chinos al país a través de los vuelos de Air China a Panamá. 

MÁS NOTICIAS: Arribó a Panamá el primer vuelo de Air China

Him también reiteró que la recién creada conexión entre Panamá y China es el producto de un arduo trabajo, con el cual se logró un hito histórico en el turismo.  

El ministro expresó que regularmente un vuelo se planifica en dos años; sin embargo, con Air China se estableció en solo cuatro meses, lo cual, es considerado un «tiempo récord».

Este vuelo lo realizarán los turistas provenientes del continente asiático en 16 horas con una parada técnica en Houston, abriendo así la conectividad.

«Aquí se ve el interés de la aerolínea China y el Gobierno Chino de entrar a Panamá y en toda la región porque somos la puerta de entrada de conexión en toda la región Latinoamericana con este vuelo», expresó Him.

A hasta la fecha han ingresado unos 20 mil turistas chinos y se espera unos 40 mil visitantes en 12 meses.

«Nosotros en la Autoridad de Turismo queremos hacer esto con mucha calma, paso a paso. El mercado chino es nuevo y tenemos que trabajarlo bien y lo más importante es que regresen», afirmó el ministro. 

Para finales de 2019, se espera que al menos unos 200 mil turistas provenientes de Asia visiten Panamá, ya que muestran gran interés en la cultura de nuestro país, sitios históricos, agroturismo, ecoturismo y demás.

Fuente: TVN Noticias 

Deja tu comentario: