Categorías
Featured Nacionales

Esperan que esta semana se anuncie fecha concreta de reapertura del segundo bloque

Jean Piere Leignadier, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), informó que el próximo miércoles 27 de mayo se cumplen 14 días de la apertura del primer bloque de empresas, por ello esperan que esta semana sea anunciada la fecha concreta de la reactivación del segundo.

MAS NOTICIAS: Menor de 3 años murió tras caer accidentalmente bajo un muelle en Bocas del Toro

 Insistió en la solicitud para que se haga el anuncio de un cronograma más claro y organizado para la reactivación de las demás actividades económicas en el país.

 Sostuvo que hace poco se emitió una resolución en la que se establecen procesos que representan, según el empresario, más burocracia y que complican el proceso de reapertura de las empresas.

Puntualizó que el proceso de certificación sobre el cumplimiento de los requerimientos sanitarios que tienen que hacer las empresas se había establecido que iba a ser voluntario, pero en la resolución mencionada no están claras algunas cosas, como la necesidad de contratar a personal experto en los temas de salud ocupacional que se encarguen de tratar el tema COVID-19 dentro de las organizaciones.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: