Categorías
Featured Nacionales

Esperan que Panamá se convierta en centro logístico si se legaliza el cannabis medicinal

Panamá es la sede del Congreso de Cannabis Medicinal Cannatech, a pesar de que el Proyecto 595, que busca autorizar y regular el uso de la sustancia, se encuentra en primer debate en la Asamblea Nacional.

MÁS NOTICIAS: Aprobado en primer debate proyecto que autoriza uso medicinal del cannabis en Panamá

El congreso reúne a personas de distintos países donde el cannabis medicinal ha sido legalizado. En el congreso buscan mostrar a Panamá las bondades de la planta desde el punto de vista curativo para algunas enfermedades como epilepsia, esclerosis múltiple y dolores crónicos.

«No es la medicina mágica, es un complemento. Trabajamos de la mano con los doctores. Lo importante es generar educación, abrir espacios que logren que los doctores comprendan los beneficios y los puedan llevar a sus pacientes”, explicó Andrés Galofre, jefe comercial de Khiron.

Centro logístico y país exportador

La intención es que, si Panamá legaliza el cannabis medicinal, se convierta en un centro logístico y en un país exportador, ya que los costos de producción son más económicos y hasta han tenido acercamientos con el gobierno.

En otros países, un tratamiento medicinal con cannabis cuesta alrededor de 32 mil dólares.

En Panamá aún se debate el tema, ya que en las modificaciones al proyecto se busca incluir que el producto sea cultivado y procesado en nuestro país, bajo los estándares de calidad y
supervisión del Ministerio de Salud.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: