Categorías
Featured Nacionales

Esperan vacunar a dos millones contra la influenza en Semana de Vacunación de las Américas

A partir del 22 al 28 de abril se llevará a cabo la Semana de Vacunación en las Américas, donde se espera vacunar alrededor de dos millones de panameños contra de la influenza y otras enfermedades.

MÁS NOTICIAS: Pacientes con cáncer de protesta denunciaron falta de medicamentos en la CSS

Durante esta jornada se aplicarán todas las vacunas del Esquema Nacional como: Influenza, Rotavirus, Papiloma, Hexavalente, Pentavalente, Hepatitis A y B, Sarampión, Paperas, Rubéolas, etc.

La jefa nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS), María Ríos, explicó la importancia de llegar a la población más vulnerable, en la que se incluyen los niños y niñas menores de cinco años, mujeres en edad fértil y embarazada, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, niños escolares de 10 años, así como funcionarios de salud.

Por esta razón, el PAI ha propuesto vacunar para este año contra la influenza cerca de dos millones de personas a nivel nacional.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Panamá cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de la región, con más de 22 vacunas que protegen a la población contra más de 30 enfermedades prevenibles.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: