Categorías
Featured Mundo

Esposa de expresidente de Perú renuncia a la FAO

La esposa del expresidente de Perú Ollanta Humala, Nadine Heredia, investigada por lavado de activos de la brasileña Odebrecht y de Venezuela, anunció el martes en Lima su renuncia al cargo de directora de la Oficina de Enlace de la FAO ante la ONU, en Ginebra (Suiza).

Heredia señaló en un comunicado que renuncia para dejar en evidencia su deseo de colaborar con la justicia y porque no ha podido asumir regularmente las labores para las que se le designó en noviembre de 2016 debido a una serie de medidas cautelares que la obligan a retornar cada mes a Lima.

“Tomo esta decisión para evitar que el Poder Judicial pueda poner en duda mi arraigo, y que nada ni nadie cuestione mi interés de colaborar con la justicia de mi país, como ha sido mi desempeño a lo largo de estos 8 años que vengo afrontando diversas investigaciones”, indicó.

“Fui obligada injustificadamente a retornar al Perú, lo que imposibilitó asumir mis funciones”, mencionó Heredia al enumerar una serie de medidas dictadas por la justicia peruana que restringen su libertad de movimiento.

La renuncia se produce dos semanas después que la justicia revocó una restricción que obligaba a Heredia a pedir permiso a un juez para salir del país.

Con información de EFE

Deja tu comentario: