Categorías
Buzz Featured Generales

Esta es la imagen más viral del Mundial Rusia 2018 y te explicamos por qué

Durante el primer juego en el Mundial Rusia 2018 entre Senegal y Polonia, en el cual salió victorioso el equipo africano, el fotógrafo brasileño Rodrigo Villalba capturó una imagen que ha causado sensación en redes sociales. 

MÁS NOTICIAS: Uruguay vs Portugal y España vs Rusia: Las primeras duplas de los Octavos de Rusia 2018

La imagen ha sido tan impactante que la FIFA la publicó en la cuenta oficial de Instagram del Mundial. Además, ha sido compartida en Twitter por la cuenta @HistoriaenFotos, en la que ya lleva 19.000 retuits y 79.000 likes. 

«Llevaba todo el partido buscando una foto así. Tenía pensado conseguir una imagen que se concentrara en el contraste del color de piel», comentó el fotógrafo de 41 años, quien cubre su segundo Mundial.

Villalba indicó que su objetivo principal era «capturar la diferencia entre personas, aunque luego todos seamos iguales».

https://twitter.com/HistoriaEnFotos/status/1009458430963273728

El fotógrafo no envió esta imagen a las agencias para las que trabaja, al contrario, decidió publicarla en su cuenta en Instagram. Desde ese momento, muchas personas empezaron a utilizar la imagen sin el permiso de Villalba y sin indicar que él era el autor. 

«No me enfada porque estoy acostumbrado, como todos los fotógrafos. Pero no se debe hacer«, añadió Villalba. 

Los protagonistas de la imagen son Sadio Mané, la estrella de Senegal y jugador del Liverpool, y Thiago Rangel Cionek, defensa de Polonia y jugador del SPAL de Italia. «Fue en el minuto 35 de la segunda parte. Mané cayó al suelo y Cionek le ayudó a levantarse. Nada más ver cómo se daban la mano sabía que tenía la foto que quería», indicó el fotógrafo. 

Villabal expresó: «Antes había conseguido otra imagen parecida, pero no tiene la misma fuerza por la manga verde del jugador de Senegal». 

El fotógrafo asegura haber recibido varias felicitaciones por parte de otros fotógrafos que cubren el Mundial. «Estoy muy contento. Me alegro mucho de que tanta gente esté viendo mi foto y compartiéndola. Creo que muestra cómo la unión de los pueblos es posible», agregó Villalba, quien seguirá cubriendo el Mundial. 

Fuente: La Nación 

Deja tu comentario: