Categorías
Featured Nacionales

Esta semana culminan ejercicios «Nuevos Horizontes» del Comando Sur de EE.UU. en Panamá

La embajada de EE.UU. en la ciudad capital informó que los miembros del cuerpo de ingenieros y médico de las fuerzas armadas de EE.UU. clausurarán esta semana el ejercicio humanitario «Nuevos Horizontes», realizado en Panamá y coordinado por el Comando Sur. 

MÁS NOTICIAS: Nuevos documentos de los Panamá Papers involucran a Messi y a famlia de Macri

La ceremonia de clausura se llevará a cabo el próximo jueves en la escuela Marcos Alarcón en el corregimiento de Metetí de la provincia de Darién, en la frontera de Panamá con Colombia. 

El acto contará con la participación del ministro panameño de Seguridad Pública, Alexis Betancourt; la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Roxanne Cabral; y el representante del Comando Sur (USSOUTHCOM), el general de brigada Bryan Radliff.

También asistirá el viceministro de Educación, Ricardo Pinzón y el viceministro de Salud, Eric Ulloa. 

En el marco de «Nuevos Horizontes 2018», doctores e ingenieros militares estadounidenses, con sus homólogos panameños, realizaron cirugías, compromisos médicos y proyectos de construcción en las provincias de Darién, Coclé y Veraguas, desde el mes de abril hasta el mes de junio. 

En esta edición se promovieron cinco proyectos de ingeniería que incluyeron la construcción de aulas, baños, un centro materno y otro comunitario. 

En las tres regiones panameñas también se realizaron giras médicas que incluyeron cirugía oftalmológica y otorrinolaringóloga. 

«Nuevos Horizontes» es un ejercicio que serealiza anualmente en diferentes países de América Latina y el Caribe, y el primero que tuvo lugar en Panamá se llevó a cabo en 1984.

Fuente: La Estrella de Panamá 

Deja tu comentario: