Categorías
Featured Nacionales

Esta será la agenda del Papa Francisco durante la JMJ

Este martes 20 de noviembre se dio a conocer la agenda del Papa Francisco durante su visita apostólica en Panamá y para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la cual se realizará desde el 22 al 27 de enero de 2019. 

MÁS NOTICIAS: Gabinete define hoy llamado a sesiones extraordinarias para designar magistrados

Miroslaw Adamczyk, nuncio apostólico de Panamá, indicó que el Papa Francisco llegará a las 4:30 p.m. del 23 de enero al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en un vuelo de Alitalia, y regresará a Roma en un vuelo regional de Avianca. 

Una vez que llegue al aeropuerto, las autoridades panameñas le rendirán honores como jefe del Estado Vaticano. 

Luego de su llegada, el Pontífice será llevado hacia la Nunciatura Apostólica, que será su residencia durante su estadía en Panamá. 

La agenda inicia el día jueves 24, el Papa se reunirá con el mandatario panameño Juan Carlos Varela y autoridades del Estado en el Palacio de las Garzas. 

Luego tendrá un encuentro con las autoridades nacionales, el cuerpo diplomático y
representantes de la sociedad en el Palacio Bolívar, que se encuentra en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ambos actos, el Papa participará en su condición de jefe de Estado y la Cancillería será el lugar donde dará sus primeras palabras al país. 

En la tarde, se reunirá con los obispos de la región centroamericana en la iglesia de San Francisco de Asís. 

Después se dará inició al gran encuentro con la juventud, donde participará en la ceremonia de acogida y apertura de la JMJ, en el Campo Santa María La Antigua en la Cinta Costera. 

En la mañana del día viernes 25, el Pontífice celebrará una liturgia penitencial con jóvenes privados de libertad, en el Centro de Cumplimiento de Menores, ubicado en Las Garzas de Pacora. Mientras que en la tarde, meditará el Vía Crucis con los jóvenes en el Campo Santa María La Antigua.

El sábado 26, el Papa Francisco dirigirá una misa y dedicará el altar de la Catedral Basílica Santa María la Antigua, en el Casco Antiguo, donde estarán presentes los sacerdotes, representantes de la vida consagrada y movimientos laicales.

Pasada la mañana, se reunirá con 10 jóvenes de los cinco continentes y almorzará con ellos en el Seminario Mayor San José.

Y en la tarde se realizará la vigilia con los jóvenes de la JMJ, en el Campo San Juan Pablo II, en el área de Metro Park, en las inmediaciones del Corredor Sur. 

Para el domingo 27, se realizará la misa de envío, a las 8:00 a.m. en el Campo San Juan Pablo II en Metro Park. 

Una vez finalizada la eucaristía, el Papa visitará el Hogar Buen Samaritano y se encontrará con los jóvenes de obras sociales y de misericordia de la Iglesia Católica para rezar el Ángelus.

En la tarde, sostendrá una reunión con voluntarios de la JMJ, en el estadio Rommel Fernández a las 4:30 p.m.

Y a las 6:00 p.m. se llevará a cabo la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Se estima que el Papa llegue a Roma, Italia, el lunes 28 de enero de 2019 a las 11:50 a.m. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: