Categorías
Featured Nacionales

Establecen cerco epidemiológico en Hospital Ezequiel Abadía de Veraguas por detección de dos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) establecieron un cerco epidemiológico por la detección de dos casos de Covid-19 en el Hospital Doctor Ezequiel Abadía de Soná en la provincia de Veraguas.

MAS NOTICIASCientíficos australianos descubren cómo reacciona el sistema inmune contra el coronavirus

Según expresaron en un comunicado: “ante la detección de dos casos y la necesidad de investigar potenciales contactos, las autoridades aplicaron la decisión responsable de cercar epidemiológicamente la instalación”.

Indican que la medida se toma garantizando todos los derechos a los ciudadanos que se están en este momento dentro del hospital, que serán colocados bajo observación y se les harán pruebas necesarias para determinar su estado de salud.

Luego de obtener los resultados, quienes no presenten síntomas ni afecciones respiratorias, se enviarán a cuarentena obligatoria en sus hogares.

 La detección temprana de los contagios es el factor de éxito para los países que mejor lograron contener la pandemia.

La decisión que fue  tomada por las autoridades tiene como objetivo atender la salud de los ciudadanos potencialmente expuestos al virus que están dentro del hospital, además de todos los habitantes de Soná y contener la propagación del virus.

Cuando ya tengan los resultados de las pruebas y estén clasificados los potenciales casos, se procederá a la desinfección de todas las áreas del hospital para restablecer su funcionamiento normal.

Por medio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) serán solicitados la colocación de módulos de Triage externos por si se necesitara  brindar servicios adicionales.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: