Categorías
Featured Nacionales

Establecen protocolo para prevenir coronavirus en escuelas del país

El Ministerio de Educación (Meduca) elaboró un protocolo para la prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus ‘COVID-19’ en los centros educativos del país que incluye la distribución de gel alcoholado donde el suministro de agua no es constante.

La primera compra de este producto  se hizo por medio de una transferencia al Minsa para la prevención del Coronavirus por un monto de 198 mil balboas.

MAS NOTICIAS: Citan a director médico de hospital de Chiriquí tras difusión de supuesto caso de coronavirus

La compra de 4 mil 700 docenas de gel antibacterial y 2 mil 400 botellas de gel antibacterial de 8 onzas fueron distribuidos el fin de semana, antes del inicio de clases.

Además, se tiene a disposición coordinadores de Educación Ambiental y Riesgos, que poseen una capacitación de manejo en este tipo de situaciones en los centros educativos.

Tambié,  se realizarán campañas para la prevención y sensibilización por el Coronavirus, y todo lo referente a los cuidados para la higiene y limpieza en los centros escolares.

Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación, informó  que la entidad a su cargo contará con 250 mil balboas adicionales para hacer frente a la prevención del Coronavirus en las escuelas.

El coronavirus es una extensa familia de virus que pueden ocasionar diversas enfermedades, desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo. Puede transmitirse de persona a persona por la vía de contacto.

 

Fuente: MetroLibre

Deja tu comentario: