Categorías
Featured Mundo

Estado brasileño de Roraima declaró emergencia social por éxodo venezolano

Este viernes, fuentes oficiales informaron que el gobierno regional de Roraima, estado amazónico brasileño en la frontera con Venezuela, declaró el estado de emergencia social para intentar atender la crisis provocada por el elevado número de inmigrantes venezolanos que ha recibido en los últimos meses.

LEER MÁS: Peticiones de refugio de venezolanos en Brasil se dispararon en primer semestre de 2017

Tras firmar un decreto, la gobernadora Suely Campos, afirmó que “queda declarada la situación de emergencia social en el estado de Roraima debido al gran flujo migratorio de extranjeros venezolanos que carecen de cualquier medio de sustento y que ingresan a Brasil por la frontera con el estado de Roraima”.

La gobernadora, en su decreto atribuyó el intenso proceso de inmigración por el que Roraima ha recibido a cerca de 30 mil venezolanos en los dos últimos años, a la grave crisis socio-económica de Venezuela.

LEER MÁS: Policía brasileña lanza operativo contra explotación de venezolanas en Roraima

El decreto fue publicado el pasado lunes en el Diario Oficial del estado, pero sólo trascendió hoy cuando diferentes secretarías de la gobernación informaron sobre las diferentes tareas que les fueron encomendadas para intentar atender la crisis generada por el éxodo de venezolanos.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: