Categorías
Featured Mundo

Estado Islámico mantiene secuestradas a 14 mujeres y 16 menores en el sur de Siria

Al menos 14 mujeres y 16 menores de edad permanecen secuestrados por el Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Al Sueida, en el sur del país, donde el grupo yihadista lanzó una sangrienta oleada de ataques la semana pasada, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

LEER MÁS: EEUU vuelve a hacer responsable a Rusia del uso de armas químicas en Siria

Según dijo a Efe por teléfono el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, otros cuatro secuestrados por el EI en Al Sueida consiguieron escapar y dos fueron asesinados por los yihadistas.

Estos secuestros se produjeron durante una oleada de atentados y ataques del EI contra civiles y contra posiciones de las tropas gubernamentales en Al Sueida en los que murieron alrededor de 300 personas, entre ellos 135 civiles, según cálculos de la ONG.

LEER MÁS: Al menos 23 efectivos murieron tras ataques israelíes en Siria

La ofensiva del EI coincidió con una campaña militar lanzada por las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, contra el grupo yihadista Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al EI, en el suroeste de Siria.

Siria continúa sufriendo los ataques de los grupos terroristas, además de la guerra que ha acabado con la vida de miles de personas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: