Categorías
Featured Mundo

Estado Mayor ruso da por casi finalizada la fase activa de operación en Siria

Este martes, el Jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Guerásimov, informó que la fase activa de la operación militar rusa para vencer al terrorismo yihadista en Siria “está llegando a su fin” tras lograr mantener la soberanía y la integridad territorial del país.

“La fase activa de la operación militar en Siria está llegando a su fin, aunque quedan una serie de problemas sin resolver”, aseguró Guerásimov. 

LEER MÁS: Rusia rechazó posible “rastro soviético” durante asesinato de Kennedy

El alto mando militar ruso destacó que “gracias a los esfuerzos comunes” de los tres países garantes del alto al fuego que rige en Siria, se ha conseguido “mantener la soberanía, la integridad territorial, parar la guerra civil y crear las condiciones para volver a la vida pacífica” en el país árabe.

El ministerio de la defensa ruso emitió un comunicado en el que explicaba que llegaron a un nuevo acuerdo para liquidar las últimas unidades de Estado Islámico y el Frente de la Conquista del Levante, además de acordar la mejora de coordinación en la zona de distensión de la provincia de Idleb, fronteriza con Turquía.

LEER MÁS: Afamada periodista fue apuñalada en Rusia

“Se han marcado los próximos pasos para liquidar las formaciones terroristas, garantizar la seguridad en las zonas de distensión y cooperar en la transición hacia el proceso político” para resolver el conflicto entre el Gobierno y la oposición moderada, concluye el comunicado.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: