Categorías
Featured Política

Estado presentó querella contra personas vinculadas a Odebrecht

El Estado panameño demandó este lunes 20 de febrero a personas naturales y jurídicas vinculadas con la constructora Odebrecht ante la Fiscalía Especial Anticorrupción.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, fungió como representante a petición del presidente Juan Carlos Varela e introdujo la querella, luego de que la empresa hubiese reconocido que pagó al menos $59 millones en sobornos a funcionarios panameños para ganar contratos.

La querella presentada este lunes es de carácter penal «contra el orden económico y la administración pública y cualquier otro delito que resulte en la investigación», señaló el ministro de Seguridad.
Bethancourt fue designado como coordinador con los otros ministros del Consejo Gabinete para la presentación formal de la querella, por lo que esperan recuperar todos los recursos económicos en beneficio del Estado.

La compañía multinacional Odebrecht es responsable en esta administración de la construcción de importantes obras como la Línea 2 del Metro, el proyecto de Renovación Urbana en la ciudad de Colón, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la revitalización del centro de la ciudad de Panamá (obra impulsada por el Municipio capital), entre otros.

El 21 de diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó una investigación sobre la constructora brasileña Odebrecht, en la que se detalla que habría realizado coimas y sobornos a funcionarios de gobierno de 12 países para obtener beneficios en contrataciones públicas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: