Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos acusó a China de violar los acuerdos de la OMC

Este jueves, Estados Unidos acusó a China de violar los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y aseguró tener “pruebas muy sólidas” de que Pekín usa su sistema regulatorio para dificultar la entrada de empresas extranjeras en su mercado y para acceder a su propiedad intelectual.

LEER MÁS: El 29 de marzo llegará a Panamá vuelo inaugural de Air China

“Tenemos pruebas muy sólidas de que el gobierno Chino utiliza sus restricciones sobre la propiedad para obtener transferencias de tecnología de las empresas estadounidenses”, afirmó durante una conferencia de prensa telefónica un funcionario de la Administración que pidió el anonimato.

Asimismo, el funcionario acusó al Gobierno de Xi Jinping de imponer una serie de condiciones “fuera de lo que dicta el mercado” a las empresas de Estados Unidos que quieren registrar su propiedad intelectual en China.

LEER MÁS: China espera que cese de Tillerson no afecte al diálogo EEUU-Corea del Norte

En ese encuentro, el presidente estadounidense expuso a su homólogo chino su preocupación en relación al asunto, pero la conversación no habría servido para que Pekín dé un giro a su relación comercial con Washington.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: