Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos amplió bombardeos en Afganistán a la frontera cerca de China

La aviación estadounidense amplió sus bombardeos contra los talibanes en Afganistán hasta la provincia nororiental de Badakhshan, fronteriza con China y Tayikistán, lejos de las zonas de mayor influencia insurgente en el sur y este del país, en un intento de reducir al máximo sus áreas de influencia.

LEER MÁS: Erdogan: Estados Unidos está en Siria para dañar intereses de Turquía, Irán y Rusia

“No habrá ningún santuario para cualquier grupo terrorista centrado en causar daño y destrucción a este país”, afirmó hoy en un comunicado el comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, general John Nicholson.

“Los talibanes no tienen lugar donde ocultarse”, sentenció el general en la nota, en la que se informó de que durante las últimas 96 horas Estados Unidos realizó 24 “bombardeos precisos” contra posiciones de combate de los talibanes e instalaciones de entrenamiento cerca de la frontera con China y Tayikistán.

LEER MÁS: Tren con legisladores republicanos a bordo sufrió un accidente en Estados Unidos

En los bombardeos también se destruyeron vehículos robados por los insurgentes al Ejército afgano, que iban a ser empleados para atentados con explosivos, aseguraron las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: