Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos celebró declaración de Lima contra gobierno de Venezuela

Este jueves, el Gobierno de Estados Unidos celebró la declaración sobre Venezuela suscrita el pasado martes en Lima por varios cancilleres de América y pidió a los Gobiernos del continente y de todo el mundo que tomen “medidas fuertes” contra aquellos que minen la democracia o violen los derechos humanos en el país suramericano.

LEER MÁS: De Saint Malo: “No vamos a dejar solo al pueblo venezolano”

“Damos la bienvenida a la declaración que hicieron doce naciones americanas en Lima, condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela. Aplaudimos a Perú y a otros por su liderazgo en la región en lo relativo a Venezuela“, dijo en calidad de anonimato una portavoz para asuntos de Latinoamérica del Departamento de Estado.

“Seguimos urgiendo a los Gobiernos en el continente y en todo el mundo a que tomen medidas fuertes para forzar a que rindan cuentas todas las personas que socaven la democracia, violen los derechos humanos, tengan responsabilidad por la violencia o la represión, o se impliquen en prácticas corruptas”, señaló la fuente en entrevista con la agencia Efe.

Doce cancilleres de toda América, entre ellos los de Brasil, Perú, Argentina y México, reafirmaron que no reconocerán ninguna decisión que tome la Constituyente venezolana y que no sea refrendada por el Parlamento original y legítimo que cuenta con mayoría opositora, y el siguen considerando el único poder Legislativo legítimo del país.

LEER MÁS: De Saint Malo participará en reunión de cancilleres sobre Venezuela

Fuente: 

Deja tu comentario: