Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos cerró con éxito sus pruebas con misil balístico intercontinental

Estados Unidos a través del Pentágono culminó con éxito una prueba de neutralización de misil balístico intercontinental desde su base de Vandenberg (California).

La maniobra estaba destinada a asegurar la efectividad del sistema antimisiles en medio de las crecientes tensiones militares entre la nación norteamericana y el régimen de Corea del Norte.

La prueba concluyó al neutralizar con éxito un cohete lanzado desde desde Antolón Kwajalein, en las Islas Marshall hacia el océano Pacífico.

“Se trata de un logro increíble para el sistema de Defensa de Medio Curso Basado en Tierra y un hito crítico en este programa”, dijo el vicealmirante Jim Syring, director de la Agencia de Defensa de Misiles.

Syring recalcó que “el sistema es de vital importancia para la defensa de nuestra patria, y esta prueba demuestra que tenemos un elemento de disuasión capaz y creíble contra una amenaza muy real”.

Vale destacar que con la prueba realizada este miércoles, es primera vez que el Pentágono trata de derribar un misil de alcance intercontinental.

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: