Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos enjuiciará a inmigrantes de la caravana

El Gobierno de Estados Unidos avisó que llevará ante la justicia a todos los inmigrantes que entren de manera ilegal en el país, incluidos los centroamericanos que llegaron la semana pasada a California tras haber recorrido México durante semanas como parte de una caravana.

LEER MÁS: Piñera inició proceso de regularización de inmigrantes en Chile

“El presidente está vigilando la situación. Una nación soberana que no puede defender su frontera no será una nación soberana durante mucho más”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, al comienzo de su rueda de prensa diaria.

“El Gobierno de Trump -continuó- está comprometido con hacer cumplir las leyes migratorias, tanto si la gente es parte de la caravana o como si no. Si has entrado a Estados Unidos ilegalmente, has incumplido la ley y nosotros haremos cumplir la ley mediante tu enjuiciamiento”.

LEER MÁS: Rescatan a 10 inmigrantes tras naufragio de embarcación en Puerto Obaldía

Al respecto, Sanders avisó de que el presidente Donald Trump está comprometido a hacer “todo lo que pueda” en la frontera para proteger a Estados Unidos, pero instó al Congreso a aprobar una ley que acabe con las “rendijas ilegales” que, a su juicio, permiten la entrada de inmigrantes irregulares y ponen en peligro a los estadounidenses.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: