Estados Unidos exigió a dos diplomáticos de Venezuela abandonar el país en 48 horas

Estados Unidos exigió a dos diplomáticos de Venezuela abandonar el país en 48 horas
mayo 24 07:19 2018 Print This Article

El Gobierno de Estados Unidos ordenó la expulsión de dos diplomáticos venezolanos, a los que dio 48 horas para que abandonen el país.

LEER MÁS: El papa y Zapatero se reúnen tras elecciones en Venezuela

Se trata del encargado de negocios de Venezuela en Washington, Carlos Ron Ramírez, y del vicecónsul venezolano en Houston (Texas).

La decisión responde, según el Departamento de Estado, de forma recíproca a la orden de este martes de Venezuela de expulsar al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, y a su segundo, Brian Naranjo, jefe de la sección política de la embajada.

Tanto Ron Ramírez como Robinson eran los representante de más alto rango de los dos países en sus respectivas misiones diplomáticas ya que Washington y Caracas no intercambian embajadores desde hace ocho años.

LEER MÁS: Panamá reiterá que no reconocerá las elecciones en Venezuela

El martes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la expulsión de los diplomáticos durante un acto en el que fue proclamado como reelegido, y aseguró que Robinson ha actuado como “conspirador” en el país caribeño.

El Departamento de Estado, en su comunicado dijo que “las acusaciones detrás de la decisión del régimen de Maduro están injustificadas”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles