Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos impone sanciones al hijo de Daniel Ortega

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció este jueves sanciones contra Rafael Antonio Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y dos empresas bajo su control utilizadas para el «lavado del dinero».

LEER MÁS: Nicaragüenses en Panamá creen que Daniel Ortega debe renunciar

Así informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a través de un comunicado, en el cual detalló: «Rafael Ortega es el principal gestor de dinero detrás de los ilícitos mecanismos financieros de la familia«.

Las empresas designadas por el Gobierno estadounidenses son Inversiones Zanzíbar, S.A. y Servicio De Protección y Vigilancia, S.A., a las que acusa de ser utilizadas por Rafael Ortega «para generar beneficios, lavar dinero y ganar acceso preferente a los mercados para el régimen de Ortega«.

Asimismo, el Tesoro incluyó en su lista de compañías sancionadas al Distribuidor Nicaragüense de Petroleo S.A. (DNP), empresa con la que la familia Ortega «se ha enriquecido personalmente a través de contratos sin competencia con instituciones gubernamentales de Nicaragua«.

LEER MÁS: Nicaragua reeligió a Daniel Ortega en cuestionados comicios

Como consecuencia de la designación del Tesoro, quedan congelados los activos que estas entidades y empresas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe hacer transacciones financieras con ciudadanos estadounidenses.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: