Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos impuso sanciones a Rusia por intento de injerencia

El gobierno de Estados Unidos ha sancionado a cinco entidades y 19 personas rusas bloqueando el acceso a sus propiedades en territorio estadounidense y prohibiendo transacciones financieras con ciudadanos estadounidenses, por su intento de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 a través de ataques cibernéticos.

LEER MÁS: Allanan casa de exjefe de campaña de Trump buscando pruebas sobre injerencia rusa

Entre los cinco organismos sancionados por el Departamento del Tesoro se encuentra la Agencia de Investigación de Internet (IRA) rusa, que supuestamente usó identidades falsas para hacerse pasar por estadounidenses en las redes sociales, con el fin de generar caos durante la campaña electoral.

El Tesoro también acusó al Kremlin de haber lanzado un ciberataque contra la red eléctrica de EEUU.Se trata del castigo más severo adoptado hasta ahora por Washington en relación con la conocida como «trama rusa», cuya investigación lidera por Mueller.

Esta es la primera ronda de sanciones anunciada por Estados Unidos desde que el Congreso aprobara un proyecto de ley de sanciones contra Rusia el año pasado, una legislación que firmó el presidente, Donald Trump, pero que hasta ahora no había implementado.

LEER MÁS: Putin: Intervención rusa en Estados Unidos es un invento de los opositores a Trump

«La Administración enfrenta y contrarresta la actividad cibernética maligna de Rusia, incluyendo su intento de interferencia en las elecciones estadounidenses, los ciberataques destructivos y las intrusiones dirigidas a la infraestructura crítica», aseguró en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Deja tu comentario: