Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos preocupado por estabilidad de Pakistán ante presencia de terroristas

Este miércoles, Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que su país está preocupado por la estabilidad de Pakistán, debido a la presencia de “demasiados grupos terroristas” que utilizan ese territorio para atacar a otros países.

LEER MÁS: Rex Tillerson: Estadounidenses pueden dormir tranquilos pese a amenazas nucleares

Tillerson, indicó tras reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Swaraj, que en su “opinión, y se la expresé a los líderes de Pakistán, es que estamos también preocupados por la estabilidad y la seguridad del Gobierno de Pakistán”.

Tillerson, que visitó Islamabad en su gira por la región, indicó que estas organizaciones terroristas “han crecido, han aumentado su fuerza y capacidad” dentro de las fronteras de Pakistán y esto puede llevar a “una amenaza para la propia estabilidad” de ese país.

LEER MÁS: Rex Tillerson se reunió con adversarios de Catar

Además, el diplomático estadounidense manifestó que durante los encuentros en la capital paquistaní, donde se reunió con el primer ministro, Shahid Khagan Abbasi, y con el jefe del Ejército, el general Javed Bajwa, mantuvo un intercambio “sincero y muy abierto” sobre las preocupaciones que Estados Unidos comparte con sus socios regionales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: