Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos y el resto de América, los últimos en dar la bienvenida a 2018

Un Estados Unidos congelado cerró el domingo el baile de las celebraciones de Año Nuevo, marcadas por grandes espectáculos piroténicos en el resto de América, Europa y Asia-Pacífico.

LEER MÁS: Trump festejó el Año Nuevo con un exconvicto por robo de obras de arte

En Nueva York, aproximadamente dos millones de personas, muchas de ellas con ropa para la nieve, desafiaron una temperatura de -12,7 ºC, la más baja que se registra en Nochevieja en un siglo, para dar la bienvenida a 2018 en la emblemática Times Square.

Tan inusual como el frío polar, fue el operativo de seguridad impuesto tras dos recientes atentados inspirados por el grupo yihadista Estado Islámico.

El perímetro de seguridad fue el más amplio de la historia, y cada persona que entraba debía pasar por dos controles policiales y no podían llevar ningún bolso o cartera.

A medianoche, todos pudieron celebrar al son de “New York, New York” de Frank Sinatra.

LEER MÁS: Miles de personas plasman sus deseos de Año Nuevo en Times Square

También con música y con unos deslumbrantes fuegos artificiales se recibió el año en Río de Janeiro, donde las autoridades esperaban que unos tres millones de personas, muchas de ellas vestidas de blanco como manda la tradición, se congregaran en la playa de Copacabana.

La cantante Anitta, que logró fama mundial con su canción “Vai Malandra” fue otra gran estrella de esta velada en la que no faltaron los rituales para la buena suerte y la prosperidad.

Por su parte, en Europa, la gente ignoró como pudo al frío y salió a saludar al año nuevo como ya había ocurrido en las islas del Pacífico, Nueva Zelanda, Australia y Asia.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: