Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos restringió visas a funcionarios involucrados en represión en Nicaragua

Estados Unidos anunció este jueves la imposición de restricciones en las visas de funcionarios y otros individuos involucrados en la represión de las manifestaciones y las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua.

LEER MÁS: Estados Unidos instalará en la frontera un sistema de reconocimiento facial

“La violencia de la policía contra el pueblo de Nicaragua, particularmente contra estudiantes universitarios (…) es inaceptable”, aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una declaración.

Según el Departamento de Estado, la Administración del presidente Donald Trump decidió restringir los visados a los individuos responsables de abusos de derechos humanos y culpables de socavar la democracia nicaragüense.

Los afectados por estas restricciones son funcionarios de la Policía Nacional, de gobiernos municipales y del Ministerio de Salud, “especialmente los que dirigen o supervisan la violencia contra quienes ejercen su derecho a la libertad de expresión”.

LEER MÁS: Analizan en Estados Unidos las cajas negras del avión accidentado en Cuba

En el comunicado, Nauert no precisó el número total de personas sancionadas bajo esta medida ni los identificó, pero sí aseguró que “en ciertas circunstancias los familiares de esos individuos también verán restringidas sus visas” para entrar en los Estados Unidos.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: