Estados Unidos restringirá emisión de visados a Cuba por seguridad de embajada

Estados Unidos restringirá emisión de visados a Cuba por seguridad de embajada
julio 12 09:13 2018 Print This Article

Estados Unidos reiteró que su embajada en La Habana solo otorgará visados de urgencia, y para diplomáticos y responsables gubernamentales que viajen por motivos oficiales hasta que la legación sea “segura” para el regreso de todo su personal.

LEER MÁS: El Kremlin preocupado por posibles consecuencias de traslado de embajada Estados Unidos

Así lo expresó la delegación estadounidense que participó en Washington en las conversaciones bianuales sobre migración junto a representantes cubanos, según un comunicado del Departamento de Estado.

En septiembre pasado, EEUU evacuó de La Habana a todo su personal gubernamental, excepto el esencial, por los misteriosos ataques sufridos por diplomáticos estadounidenses que habían reportado problemas de salud.

En la nota del Departamento de Estado se agregó que ambas partes analizaron este miércoles la “reducción significativa de migración irregular de Cuba a Estados Unidos desde la aplicación de la Declaración Conjunta de Enero de 2017”.

En este sentido, señaló que los arrestos de inmigrantes cubanos en puertos de entrada de EEUU disminuyeron el 88% durante el año fiscal 2017-2018.

LEER MÁS: Embajada de Estados Unidos en Ankara anunció cierre por amenaza

El Departamento de Estado indicó que la delegación estadounidense llamó la atención sobre la necesidad de aumentar la cooperación para el regreso de los cubanos con órdenes de deportación de EEUU.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles