Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos sancionó a cinco funcionarios venezolanos más

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este viernes a cinco funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

LEER MÁS: Estados Unidos ofrece ayuda a Bukele para transición de Gobierno salvadoreño

Los sancionados son el director del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, el primer comisionado del Sebin, Hildemaro Rodríguez Mucura, el comandante de la Dgcim, Iván Hernández Dala, el director del FAES, Rafael Bastardo Mendoza y el presidente de Pdvsa, Manueol Quevedo.

La Oficina emitió las sanciones al considerar que el gobierno ”sigue reprimiendo la democracia y a los actores democráticos en Venezuela, y que incurre en hechos significativos de corrupción y fraude contra el pueblo”.

”Estamos aplicando sanciones contra funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que de manera sistemática han violado los derechos humanos y reprimido la democracia, incluso mediante la tortura y otras formas de uso brutal de la fuerza”, expresó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Como resultado de las medidas de hoy, todos los bienes y participaciones en bienes de estas personas y de entidades en las que el 50% o más pertenezca, en forma directa o indirecta, a tales personas, que se encuentren en Estados Unidos o en poder o bajo el control de personas estadounidenses quedan bloqueados y deben ser informados a la OFAC.

LEER MÁS: Atractivos turísticos de Panamá son promocionados en Estados Unidos

Las reglamentaciones de la OFAC prohíben de manera general todas las transacciones de personas estadounidenses o que se realicen dentro de Estados Unidos (o que transiten por ese territorio) que involucren bienes o participaciones en bienes de personas bloqueadas o designadas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: