Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos sancionó a estatal petrolera de Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes sanciones contra la estatal petrolera venezolana y bloqueó 7.000 millones de dólares en bienes y 11.000 dólares en exportaciones petroleras para este año.

LEER MÁS: Maduro anunció que rompe relaciones con Estados Unidos

En un comunicado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las medidas tienen como finalidad “ayudar a evitar que (Nicolás) Maduro desvíe más los activos de Venezuela y los mantenga para el pueblo de Venezuela”.

“El camino hacia el alivio de las sanciones para Pdvsa es a través de la transferencia expedita del control al presidente Interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente “, dijo en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Aclaró que la filial de Pdvsa en EEUU, Citgo, va a seguir operando “bajo condiciones” y que las acciones de la estatal petrolera se manejarán a través del control hacia del “presidente encargado”.

LEER MÁS: Los 18 convocados para el partido de la Sele contra Estados Unidos

La OFAC emitirá licencias generales que autorizan ciertas transacciones y actividades relacionadas con Pdvsa y sus subsidiarias dentro de los plazos especificados.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: