Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear con Irán

Washington. El presidente Donald Trump, anunció que retirará a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán del 2015 y volverá a imponer las sanciones levantadas bajo el pacto.

LEER MÁS: Rusia dijo que no hay alternativa al acuerdo nuclear vigente con Irán

En un dramático pronunciamiento desde la Casa Blanca, Trump afirmó que la comunidad internacional no puede «prevenir una bomba nuclear iraní bajo la estructura podrida de este acuerdo», y por ello decidió retirarse del entendimiento.

Este acuerdo, conocido por sus siglas en inglés JCPOA, fue firmado en el 2015 por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China con Irán, y se refiere a mecanismos de enriquecimiento de uranio para impedir que Teherán desarrolle un arma nuclear.

En la misma jornada, todos los otros firmantes del acuerdo reafirmaron su intención de mantenerse fieles al entendimiento, pero la retirada estadounidense abre un interrogante real sobre su supervivencia como herramienta diplomática.

LEER MÁS: Macron intentará convencer a Trump para que siga en el acuerdo nuclear con Irán

«Estoy anunciando que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán. En momentos, firmaré el memorando presidencial que restablece sanciones» a Irán, dijo el mandatario en un mensaje televisado desde la Casa Blanca.

Deja tu comentario: