Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos tilda de “oportunidad” la suspensión de ayudas a Pakistán

Este jueves, Dana White, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, respaldó la decisión de suspender la concesión de fondos para la ayuda en asuntos de seguridad a Pakistán y consideró que esta medida supone una “oportunidad” para que Islamabad realice “acciones decisivas” contra el terrorismo.

LEER MÁS: Pyongyang pidió a Seúl que abandone maniobras con Estados Unidos para eliminar tensiones

“Creemos que Pakistán tiene la capacidad de hacer frente a esta amenaza. Y esta es una oportunidad para que realicen acciones decisivas”, apuntó White durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono.

Estas declaraciones se producen una semana después de que el Departamento de Estado estadounidense anunciara la suspensión del programa de Fondos de Apoyo a la Coalición (CSF, por sus siglas en inglés) en Pakistán, que asciende a 900 millones de dólares.

LEER MÁS: Trump promete revisar las leyes de difamación de Estados Unidos y atacó a los medios

Fuentes del gobierno han insistido en que la entrega de este dinero no ha sido cancelada y que Pakistán aún podría acceder a los fondos si adopta un papel más determinante en la lucha contra los terroristas talibanes y de la red Haqqani.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: