Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos utiliza “método Al Capone” para enjuiciar a capos latinoamericanos

Estados Unidos no pudo condenar a Al Capone por crímenes de sangre, sino por evasión de impuestos. El mismo método, de atrápalo como puedas es implementado actualmente por las autoridades estadounidenses para cazar a los capos latinoamericanos que han sido acusados de tortura y otros crímenes de guerra.

LEER MÁS: Pentágono alertó de riesgos tras filtración turca de bases de Estados Unidos en Siria

Una de las fiscales de la unidad que investiga crímenes de guerra dentro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas indicó a la agencia Efe, que lo llaman “el ‘método Al Capone’. Cuando tenemos un caso y no podemos interponer cargos por tortura o genocidio, entonces miramos qué otras evidencias podemos usar”.

Ellos tratan de perseguir y capturar a los violadores de Derechos Humanos por la vía penal, acusándolos de genocidio, torturas o ejecuciones extrajudiciales.

El pero cuando no es posible, acuden a las férreas leyes migratorias para averiguar si cometieron alguna infracción al entrar a Estados Unidos.

LEER MÁS: Estados Unidos anunció 15.000 nuevos visados para trabajadores extranjeros

“Tomamos lo que podamos encontrar, por supuesto cumpliendo con los límites. Tratamos de pensar de manera creativa”, dijo la fiscal, que habló bajo anonimato por medidas de seguridad. 

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: