Categorías
Featured Mundo

EE.UU. y México no hallan «ni un solo peso» del «Chapo Guzmán»

Autoridades de México y Estados Unidos aún no han encontrado «ni un solo peso de los activos» de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa en México.

De acuerdo con las investigaciones, Guzmán no utilizaba el sistema financiero, por lo que hasta el momento no se han encontrado recursos.

“Al día de hoy autoridades de Estados Unidos no han encontrado ni un solo peso de los activos del “Chapo”. Nos hemos dado cuenta de que no usaba el sistema financiero, porque no hemos encontrado activos; ni ellos han podido encontrar un dólar”, detalló el procurador general de México, Raúl Cervantes Andrade..

El titular de la Procuraduría indicó que estos cárteles de la droga utilizan “mecánicas criminales trasnacionales de delincuencia organizada y corrupción” por lo que considera importante que se trabaje en conjunto con las autoridades estadounidenses y colombianas.

Dijo que el Departamento del Tesoro estadounidense tampoco ha encontrado activos: “No, no ha encontrado nada hasta el día de hoy”.

Con información de Excelsior

Deja tu comentario: