Categorías
Featured Mundo

Estados Unidos y Turquía no logran acuerdo para rebajar las tensiones bilaterales

Estados Unidos y Turquía no han logrado ningún acuerdo para tratar de rebajar las tensiones bilaterales en un encuentro en Washington, tras la imposición mutua de sanciones por la detención de un religioso estadounidense al que la Justicia turca acusa de “terrorismo”, informaron este jueves medios turcos.

LEER MÁS: Turquía tildó opinión sobre relaciones rusoturcas de Macron como “populista”

Una delegación turca se reunió con responsables estadounidenses en Washington, pero ambas partes solo acordaron “continuar con las conversaciones”.

La tensión entre ambos países creció tras la imposición de sanciones por parte de Washington el primero de agosto del presente año a dos ministros turcos por el caso del pastor estadounidense Andrew Brunson, encarcelado en Turquía desde hace dos años bajo la acusación de vínculos terroristas que el religioso niega.

Turquía respondió a las sanciones con contramedidas similares contra altos cargos estadounidenses.

LEER MÁS: Erdogan: Estados Unidos está en Siria para dañar intereses de Turquía, Irán y Rusia

Según fuentes diplomáticas citadas por el rotativo turco Sözcü, altos cargos estadounidenses informaron a la delegación turca que liberar al pastor Brunson ya no era suficiente, y pidieron la excarcelación de otros doce ciudadanos estadounidenses que permanecen en cárceles turcas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: