Categorías
Featured Nacionales

Este 28 de noviembre será día de descanso obligatorio y no día puente

Este martes 28 de noviembre se celebrarán 196 años de la independencia de Panamá, por lo que será un día de descanso obligatorio para todos los que residen y laboran en el territorio nacional.

MÁS NOTICIAS: Puigdemont da prioridad a diálogo pero no renuncia a independencia unilateral

Tampoco habrá clases en colegios públicos o privados y para los que laboran en la empresa privbada, se pagará con un recargo de un tiempo y medio. 

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó a principios de este mes que no habría día puente, tal y como ocurrió en otros años y como el propio ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, lo había planteado.

El funcionario explicó que el traslado del día puente para los lunes fue eliminado por la Ley 28 del 4 de mayo de 2015, que descartó esa prerrogativa que se había establecido en el Código de Trabajo, mediante la Ley 70 del 28 de diciembre de 2007.

En virtud de lo anterior, el martes el 28 de noviembre de 2017 será de descanso obligatorio, por Fiesta Nacional tal como lo establece el artículo 46 del Código Vigente” , informó el Mitradel en un comunicado a principio de mes.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: