Categorías
Featured Nacionales

Este fin de semana se celebrará el quinto festival de Botes de Dragón en la Calzada de Amador

El Quinto Festival de Botes de Dragón se celebrará los días 27 y 28 de julio en la Calzada de Amador.

MÁS NOTICIAS: En Meduca analizan cambios a todos los programas de becas

El presidente del Comité Organizador y del Centro Cultural Chino Panameño, Fermín Tomás Chan, expresó: «Este festival contará con la participación de 26 equipos en categorías como abierto, mixto, femenino, sobrevivientes de cáncer de mama y colegial, a desarrollarse en la Calzada de Amado».

Los organizadores indicaron que la actividad ha sido organizada en conmemoración del 2º Aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Panamá.

En esta ocasión y por primera vez participarán sobrevivientes de cáncer de la talla de Nahuel Rosa de Argentina, y Dragon Boat de Cartagena, Colombia, y por Panamá estará el equipo Pink Warriors.

Chang explicó que del pago de las inscripciones de los 3 equipos se creará un fondo para la construcción del Hospital Oncológico y entregarán donaciones de pampers y  Ensure para beneficio de sus pacientes», agrega el comunicado de prensa de los organizadores. 

Las competencias se desarrollarán de la siguiente manera: 

  • Para el sábado 27 de julio competirán las categorías de 2,000, 1,000 y 500 metros.
  • Mientras que el domingo le corresponderá a las categorías intercolegial, cuya distancia de recorrido será de 200 metros.
  • Este 5º. Festival de Botes de Dragón es auspiciado por la Embajada de la República Popular China en Panamá.
  • Esta es una actividad deportiva y de entrenamiento  a la que pueden asistir gratuitamente todas las familias panameñas.
  • En el Festival de Botes de Dragón habrá diversión para los más pequeños de la casa con juegos infantiles gratis y una gran variedad de ventas de comida de la gastronomía china y panameña.

Por su parte, la Jefa de la Sección Consular de la Embajada de la República Popular China en Panamá, Su Zhen Wen, anunció que este evento forma parte a la serie de empresas alusivas a la conmemoración de los dos años de relaciones diplomáticas entre Panamá y China. 

Para el próximo 2021, se informó que se espera la visita de unos 1,500 atletas de países como Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, ya que Panamá será la sede del Campeonato Panamericano de Botes de Dragón.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: