Categorías
Featured Nacionales

Este hombre se salvó de morir fulminado por un rayo en Veraguas que mató a tres reses

Un rayo impactó a tres reses este fin de semana en una finca ubicada en la vía interamericana próxima a la entrada de la comunidad de San Pedro El Espino de Santiago.  Por fortuna, Alexander Atencio, un trabajador de dicha finca que se encontraba cerca de los animales, pudo salvar su vida, pero las reses no corrieron con la misma suerte. 

MÁS NOTICIAS: Enfermedades transmitidas por alimentos en el primer lugar de los padecimientos notificados en la última semana

El humilde trabajador relató que estaba lloviendo y, de forma repentina el rayo cayó como un bombazo que solo dejó humo. Al mirar, estaban las vacas tendidas sobre el pasto temblando, pero a los pocos minutos murieron.

Por fortuna, el rayo no causó lesiones al trabajador, solo un gran susto que lo mantiene sordo tras el fuerte sonido.

Hace pocas semanas en la comunidad de Llano de Catival, en el distrito de Mariato, el productor veragüense Juan José Castillo perdió 14 sementales de cría conocidos como bigmaster de alta genética debido a un rayo que los fulminó debajo de un árbol.

El productor Castillo indicó que durante esta época son muchas las pérdidas que se tienen por este fenómeno natural.

Kris Montenegro, dueño de la finca y hato de unas 25 reses de cría donde fueron fulminadas las vacas, solicitó a las autoridades que busquen algún tipo de alternativa para evitar que el fenómeno de los rayos continúe causando muertes y pérdidas de los animales.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: