Categorías
Featured Nacionales

Este jueves culmina campaña electoral para comicios en corregimientos

El Tribunal Electoral (TE) indicó que a partir de la medianoche de este jueves 06 de junio queda prohibida la campaña y propaganda electoral para las elecciones parciales que se realizarán el próximo domingo 09 de junio en los corregimientos donde se celebrarán los comicios. 

MÁS NOTICIAS: Menor de 5 años afectado por explosión en Costamare fue trasladado a Texas

Dicha campaña electoral queda prohibida en los corregimientos de El Calabacito, en el distrito de Los Pozos de Herrera; Utira, distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas; y Kankintú, en la Comarca Ngäbe-Buglé.

De acuerdo con la nota, en la prohibición se incluye el retiro de vallas y la publicación de encuestas.

“En este torneo electoral solamente podrán votar los electores que se encontraban inscritos en el Padrón Electoral de estos corregimientos para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019”, destacó la entidad.

Así mismo, explicaron que en el Boletín Electoral 4542 del jueves 23 de mayo se establece que desde las 12:00 p.m. del sábado 08 de junio, hasta las 12:00 p.m. del lunes 10 de junio, se cerrarán todas las cantinas, bodegas, centros nocturnos de diversión, salones de baile y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicas en los lugares antes mencionados.

El TE explicó que la norma también incluye la prohibición de venta, obsequio, traspaso, uso y consumo de bebidas alcohólicas, incluyendo vinos, cervezas y bebidas fermentadas, en estos corregimientos.

Aquellos que incumplan esta disposición enfrentarán las sanciones contenidas en el Código Electoral, destaca el comunicado.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: