Categorías
Featured Nacionales Política

Este lunes a las 4:00 p.m. se dará lectura al fallo que declaró no culpable a Martinelli

El Tribunal de Juicio oral tiene programado para este lunes 26 de julio, a las 4 de la tarde, la lectura del fallo definitivo en el que los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara, de forma unánime, declararon no culpable al expresidente Ricardo Martinelli.

MÁS NOTICIAS: Lo que piensa Rubén Blades sobre el fallo del Caso Pinchazos (a Martinelli no le gustará)

Los jueces, en su fallo, deberían precisar las anomalías que tanto el Ministerio Público (MP) como el Consejo de Seguridad Nacional cometieron para armar este expediente.

Se espera que también se deje claro la forma en la que tanto el testigo protegido como otros funcionarios del Consejo de Seguridad habrían sido presionados para declarar en este proceso.

Cabe recordar que testimonios como el de Betzaida Quintero y Julio Palacios, quienes acreditaron las presiones a las que fueron sometidos algunos miembros del Consejo de Seguridad a principios del año 2014, fueron claves en la decisión del Tribunal que favoreció a Martinelli.

El pasado 9 de agosto, los jueces Roberto Tejeira, Arleen Caballero y Raúl Vergara del Tribunal de Juicio Oral, emitieron el fallo por los delitos de inviolabilidad del secreto, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, y contra la administración pública en modalidad de peculado por malversación y peculado de uso.

Luego de 4 meses y 22 días de juicio, en los que se presentaron pruebas testimoniales y documentales y tras la exposición de peritos y la declaración de las 23 víctimas, los jueces concluyeron -de forma unánime- que la Fiscalía no logró probar su teoría del caso en la que se señalaba al exmandatario como el  autor intelectual de los cuatro delitos.

La lectura la hará el Tribunal ante los querellantes, los testigos, la fiscalía y los abogados.

Fuentes: Panamá América

Deja tu comentario: