Categorías
Featured Nacionales

Este martes debe culminar la fase de acusación contra Martinelli en caso pinchazos

El magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, concedió este lunes 30 de julio un receso en la audiencia de acusación al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos ilegales.

OTRAS NOTICIAS: Martinelli refuta a Mulino: En CD no hay traidores, ni varelistas

La audiencia debe ser reanudada este martes a solicitud de la defensa para analizar la acusación ampliada presentada durante la audiencia de este lunes por el magistrado fiscal, Harry Díaz.

No veo nada indebido, al primer aviso de alerta que tenga que se trate de un subterfugio para dilatar el acto de audiencia, no lo permitiría. Lo que me interesa es garantizar los derechos de todas las partes para ver si sus dudas han sido aclaradas”, precisó Mejía.

Díaz sustentó un escrito de acusación ampliado que pasó de 30 a 48 páginas en el que desglosó los delitos por los que acusa al exmandatario: delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, seguimiento, persecución y vigilancia sin orden judicial, peculado por sustracción y peculado de uso.

Díaz manifestó que tiene las pruebas que vinculan a Martinelli con intervención de telecomunicaciones, sustracción de equipos y de dar directrices a funcionarios que utilizaron las instalaciones del Consejo de Seguridad para interceptar a beneficio propio del exmandatario.

Mejía también ordenó al acusador autónomo que presente sus documentos corregidos tras las observaciones hechas por la defensa de Martinelli y denegó a Gabriel Enrique Carreira Pittí la pretensión de constituirse en querellante.

Fuente: DPanamáNews

Deja tu comentario: