Categorías
Featured Nacionales

Este martes la CSJ decide si Martinelli enfrentará su proceso en libertad

La defensa de Ricardo Martinelli buscará este martes, en una audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que sea cambiada la medida cautelar de detención provisional y que el expresidente panameño afronte en libertad el proceso por las escuchas ilegales. 

MÁS NOTICIAS: Denuncian trato inhumano y aislamiento de Martinelli en El Renacer

Se prevé que la audiencia se celebre a partir de la 9 de la mañana de este martes con la participación de los nueve magistrados del pleno de la CSJ, los únicos que pueden procesar al expresidente por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Martinelli fue extraditado el pasado 11 de junio desde Estados Unidos, donde estuvo detenido un año en una cárcel federal, y actualmente se encuentra recluido en El Renacer. 

Entre los argumentos que la defensa espera alegar para pedir la liberación de Martinelli está su estado de salud, ya que padece una serie de condiciones crónicas, entre ellas hipertensión, por la que la semana pasada estuvo ingresado varios días en un hospital público de la capital. 

Martinelli enfrenta una pena de hasta 21 años de prisión por los 4 tipos penales que implican el caso de los pinchazos telefónicos a más de un centenar de opositores, periodistas y empresarios, según un escrito de acusación presentado en octubre de 2015 por el fiscal, el magistrado Harry Díaz.

La CSJ ya estableció para el próximo 25 de junio la audiencia de acusación en contra Martinelli por el caso de las interceptación ilegal de la comunicaciones, luego de que el magistrado Díaz solicitase esa diligencia el pasado 11 de junio. 

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: