Categorías
Featured Nacionales

Este sábado comenzará a funcionar la línea 169 para atender consultas sobre coronavirus

La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que a partir de este sábado 07 de marzo, entrará en funcionamiento la línea de atención 169 para que las personas que hayan llegado del extranjero y tengan síntomas puedan hacer las consultas necesarias, sobre todo aquellas que hayan tenido contacto con gente que llegó del exterior.

MÁS NOTICIAS: Minsa adquirió 300 mil dosis contra la fiebre amarilla

Turner destacó que el Ministerio de Salud (Minsa), así como la Caja de Seguro Social (CSS), han tomado las medidas para hacer la compra de equipos e insumos necesarios para atender los casos que se puedan presentar.

Así mismo, reiteró que no es necesario que todo el mundo lleve una mascarilla, debido a que genera es preocupación.

Solo deben usarlas las personas que tengan algún cuadro respiratorio y evitar que las gotitas que puedan tener del virus entren en contacto con aquellas que están sanas.

De tal manera, se evitaría que las personas saludables sean contagiadas de Covid-19.

Por otra parte, este viernes 06 de marzo se llevó a cabo una reunión con integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia para analizar los lineamientos en materia de turismo y cómo se implementarán las medidas que está dando el Minsa en cuanto a educación.

La titular de Salud expresó que cualquier persona puede estar en riesgo, por lo que pide no estigmatizar a nadie, ya que ningún país del mundo puede vigilar a todos los viajeros, “y menos Panamá que es un país de alta conectividad”.

Por el momento, el protocolo de vigilancia se mantiene con los viajeros que llegan de Corea, China, Italia e Irán.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: